Leyes Familiares

Bienes y Deudas

Bienes y Deudas: Las propiedades obtenidas durante el matrimonio se presumen son maritales y por lo tanto están sujetas a distribución equitativa entre las partes. Además las deudas también deben de ser distribuidas. Los bienes que se incluyen en esta distribución incluye inversiones, negocios, planes de retiros, pólizas de seguro, etc., Finalmente, puede haber una compensación por manutención conyugal.

Responsabilidad Compartida.

La custodia de los menores es determinada por lo que sea el mejor interés del menor. Eso significa que la corte determinara con quien le convenga mas al menor quedarse. Hay varios factores, tales como la edad de los menores, condiciones de vivienda, relación con un padre, etc. La Responsabilidad Compartida, usualmente permite que ambos padres tengan el derecho de estar involucrados en la vida y decisiones que afecten al menor. La corte/tribunal usualmente impone un horario de visitación y contacto con el menor el cual es enforzado y puede resultar en sanciones monetarias y otros tipos de sanciones al no ser respetadas.

Manutención de menores

El padre/madre con residencia primaria tendrá el derecho de recibir del otro padre una manutención para el menor(es). La cantidad de manutencion es determinada por el tribunal la cual usualmente impone una cantidad la que es enforzada y puede resultar en sanciones monetarias y otros tipos de sanciones al no ser respetadas. Recuerde que también los derechos de retraso se retienen usualmente pero también usted puede dejar vencer este derecho si no lo reclama con tiempo.

Dissolucion de matrimonio

Estos momentos suelen ser mus llenos de estrés y emoción para todas las personas involucradas. Es importante que usted sea representando para que sus derechos sean protegidos en esta situación. Además, es importante que usted tenga abogado ya que sus derechos pueden ser afectados por un prolongado tiempo, tanto como beneficios, obligaciones y manutencion de menores.

Nuestro Equipo

Pierce Rivera

Abogado

Fundador de Las Oficinas Legales de Pierce Rivera en 1997. Graduado de la Universidad Nova Southeastern en 1997 y con una licenciatura en Economía de FIU, y miembro de AILA desde 1997 (American Immigration Lawyers Association).

Contacto

Maritza Corona

Paralegal Certificada

Abogado venezolano egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con más de 25 años de experiencia, 15 de ellos en las leyes de inmigración y miembro del bufete de abogaos de Pierce Rivera desde 2012.

Contacto

Sandra Suazo

Paralegal Certificada

Paralegal Certificada con grados de licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad, y desde el 2001 desempeñando exclusivamente en asuntos de deportación y remoción, así como el derecho de familia.

Contacto

Alexandra Rivera

Bienes Raíces

Desde el 2003 desempeñando todo el proceso de una compra, venta y refinanciamiento de propiedades residenciales y comerciales de principio a fin y todo tema de título inmobiliario y parte de nuestra subsidiara compañía de título NEW CASTLE TÍTLE.

Contacto

Erika Almendarez

Paralegal

Asistente Legal desde 2003 y trabajando exclusivamente en todos los asuntos relacionados con la inmigración y redacción todos los formularios de inmigración para residencia, ciudadanía, estudiantes, turistas, TPS, DACA, y más.

Contacto

Rosa Rivera

Clerk

Parte del cuerpo administrativo desde 2010 y responsable de programación, el nombramiento y la coordinación de las necesidades de los clientes y proporcionar información actualizada sobre sus casos. Activamente registrada en carrera de derecho.

Contacto